La nueva Regla General de Regulación de Datos o GPDR

GPDR

La GPDR (General Data Protection Regulation) o Regla General de Regulación de Datos entra en vigor el próximo 25 de mayo de 2018. Es una serie de nuevas medidas para cualquier empresa a nivel mundial que posea datos personales sobre los ciudadanos, independientemente de si esa actividad se basa dentro o fuera de la Unión Europea.

 

Nuevas Obligaciones

 

Cifras

La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para las empresas de todo el mundo. El 86% considera que contar con una sólida ciberseguridad genera nuevas oportunidaddes de negocio.

Resulta llamativo que el 80% de las empresas declaran conocer poco o nada de la nueva regulación, mientras que sólo el 9% de las organizaciones IT y profesionales dicen estar preparados para afrontar este cambio legal. Pero, ¿qué puede ocurrir si no se afronta este cambio?

Sin lugar a dudas, el coste financiero, la reputación y el valor de la marca pueden verse dañados. El 50% de los clientes nunca compraría en una compañía de la que hubieran robado información personal. Esta cifra se incrementa hasta el 64% si está relacionada con información financiera.

El 58% de los consumidores creen que GDPR les ofrecerá mayor protección y control sobre sus datos, una inquietud que crece día a día en el entorno de los clientes de empresas.

Para proteger los datos se necesita conocer dónde están y qué departamentos tratan estos datos. Asegurar que todos los empleados entienden su responsabilidad haciendo un análisis de riesgos y dándolo a conocer ayuda al cliente a sentir más confianza en la organización. Además, se necesita poder probar que se han implementado planes para mantener la seguridad de los datos.

El GDPR asegura que la protección de datos debe residir en la infraestructura de la compañía. Antes, los acuerdos de consentimiento para el uso de datos se daban por defecto, pero ya no es posible. Ahora, la protección de datos debe ser suficientemente sencillo y explícito para ser entendido por un niño.

 

Propuesta Vodafone

 

Vodafone proporciona a través de nosotros un paquete integral para asegurar:

  • Espacio de trabajo digital seguro
  • Comunicaciones seguras
  • Cloud flexible
  • Internet seguro
  • Dispositivos gestionados y seguros

¿Quieres saber más sobre el GPDR? Mira el siguiente vídeo: