«Ahora tenemos wifi para los 500 clientes diarios que pasan por aquí»

Entrevistamos a María José Ariza, responsable de marketing de la Bodega El Pimpi.

María José y nuestro compañero Soto.

¿Cómo comenzó con Conecta Pymes?
Cuando entré a formar parte de la bodega, la telefonía la llevaba otra persona. Delegó en mí y a raíz de ahí empezó nuestra relación comercial. A nivel personal os conozco desde siempre.

¿Qué tipo de servicio recibe?
Telefonía, internet y hemos mejorado mucho en calidad con la fibra dedicada de Vodafone.

¿Y haciendo hincapié en el wifi a clientes?
Ahí hemos podido mejorar mucho porque hemos pasado de un vdsl de 35 megas a una fibra óptica dedicada. Ahora tenemos wifi para los 500 clientes diarios que pasan por aquí. Le podemos dar el servicio correcto al turista que llega, se sienta y quiere mandar una foto porque está en Málaga, en un sitio tan emblemático y para un servicio tan fundamental.

¿Cómo de fundamental cree que es un servicio como este?
Para mí lo es bastante porque vivimos en Málaga, que significa turismo y es una de las claves de fidelizar al cliente.

¿Os lo solicitan mucho?
Sí que nos piden mucho el wifi. Lo tenemos puesto con un login social. Para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes tenemos también un par de antenas repartidas por la bodega debido a las dificultades de dónde estamos: un viejo caserón con paredes que no dejan pasar la señal tan bien como el pladur de los pisos.

¿Qué posicionamiento os deja este servicio respecto la situación anterior?
Antes ofrecíamos wifi pero no te dejaba mandar ni una foto. No dejamos que sea para mandar todas las fotos que te has hecho en tu visita a Málaga, pero una foto a tu madre o algo parecido… a principios de mes ya no teníamos megas. Era complicado, teníamos unos routers portátiles y teníamos que tirar de eso para hacer algún streaming o para cualquier cosa. Ahora con la fibra dedicada meto la MAC que quiero, le doy los megas que quiero y ‘del tirón’. Este servicio nos ha mejorado muchísimo.