Centralitas: ¿Qué son y cómo potencian tu negocio?

A pesar de estar viviendo en un proceso de transición digital, las llamadas telefónicas siguen siendo una de las columnas principales en cuanto a atención al cliente se refiere. Ergo, cualquier empresa debe de ser capaz de gestionar sus comunicaciones de la forma más eficiente posible. De no ser así, la probabilidad de captar clientes se reduce exponencialmente.

La centralita adecuada a tu negocio puede resolver muchos problemas. La correcta atención a un cliente potencial puede ser el factor determinante para que ese posible comprador se decante por comprar tu servicio.

¿Qué es una centralita y para qué sirve?

Una centralita es una unidad de control con un software que permite tomar decisiones y así realizar acciones sobre, en este caso, llamadas telefónicas a tu empresa. De esta forma, las llamadas a tu negocio podrán ser gestionadas de forma más eficiente y durante más tiempo.

Pero, ¿qué tipo de centralita se ajusta más a tu negocio?

Existen varios tipos de centralita:

  • Analógicas

Son las llamadas centralitas RTB (Red de Telefonía Básica) o RTC (Red de Telefonía Conmutada). Está pensada para la transmisión únicamente de voz, aunque también se transfieren datos, por ejemplo, un fax.

El costo para el usuario viene dado por la ocupación de la línea, la cual depende de la duración de la conexión y la distancia entre los nodos que se comunicación.

  • Digitales.

Son las llamadas centralitas RDSI (Red Digital de Servicios Integrados), están pensadas para facilitar la conexión de redes telefónicas digitales y además proporcionar una serie de servicios tanto de voz como de otro tipo a través de unas interfaces normalizadas. Los servicios adicionales que proporciona: identificación de llamada entrante, grupo cerrado de usuarios, restricción de llamadas, marcación directa, llamadas en espera, video datos, etc.

  • Centralita de Voz IP.

Empleadas en llamadas de VoIP (Voice over Internet Protocol), en las que se transmite voz en formato digital a través de paquetes de datos.

  • Centralitas Multi líneas

Permiten conectar distintas redes telefónicas de distinta tecnología (analógica, digital o VozIP) entre sí.

 

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres saber cuál es tu centralita ideal para potenciar tu negocio!