Branding: ¿Qué es y cuáles son sus 7 claves?

Puede ser que hayas leído esta palabra en algún sitio: Branding. Un término inglés que utilizan los gurús del marketing para referirse a la acción de crear y hacer crecer una marca.
El branding es esencial hoy en día. Ya seas marca personal o empresa, este empieza en nosotros mismos, en nuestras acciones y en nuestras decisiones corporativas. El valor dela imagen que nosotros proyectemos al público, de forma directa o indirecta, es primordial.

7 claves para un buen branding corporativo

  1. Mima a tus empleados. El boca a boca con sus otros compañeros de trabajo y sus relaciones fuera del trabajo pueden crear una red muy extendida por la que se transmite cómo es tu empresa y cómo se trabaja en ella.
  2. Absolutamente todo lo que hagamos comunica algo. Ya sea negativo o positivo, todo lo que hagamos -o no- proyecta una imagen de nosotros. Por lo tanto, debemos cuidar y mimar todos los detalles de nuestra imagen.
  3. ¿Cuánto conoces a tu cliente? Conocerlo es básico para construir una buena marca. Saber cómo piensa, en qué redes está presente, qué tuitea, etc…
  4. Crear una campaña, realizarla, análisis de resultados y conclusión. Estos son los pilares de cada una de las acciones que realicemos en redes.
  5. Atención continua al mercado. Cada interacción con tu cliente es una oportunidad de mercado. Por lo tanto, es importante tener una comunicación fluida y atención constante al mercado.
  6. ¿Acciones para ventas o marca? ¿Qué es más importante? Cualquier estrategia de marca debe lograr un fin: vender a través de potenciar la marca.
  7. Storytelling. Debes saber llegar al público, tocarle la fibra sensible. Las marcas no son reconocidas únicamente por solucionar tus problemas o necesidades.

Beneficios de realizar un buen branding

  1. Tu marca estará siempre presente en la mente de tus consumidores con los valores que tú desees.
  2. Si eres una marca reconocida, necesitarás una menor inversión económica para obtener mejores resultados.
  3. Aumentarás el valor de tu empresa.
  4. Asociación a la solución. Serás el primero que se ocurra a un cliente ante un posible problema.