25 enero 2018

El 5G ya se ha gestado y está asomando la cabeza. El siguiente escalón hacia el futuro de la telecomunicación está tomando cada vez más importancia en el día a día ciudadano y, sobre todo, en las empresas. Antonio Fernández, director territorial de Vodafone en Andalucía, aseguró el pasado 30 de diciembre en el Diario de Sevilla que Málaga y la capital andaluza serán las ciudades en las que se realizarán las pruebas piloto del 5G en España.

Fernández desveló el calendario de la multinacional en el que comenzarán los test del 5G en el segundo semestre de 2018 e ir ampliando la red en 2019 con la intención de activarla para sus clientes a principios de 2020.

Bienvenido-5g-vodafone

«Andalucía es clave para Vodafone en España. Tenemos mejor cuota de mercado que en Madrid o Cataluña», aseguró Fernández en el medio sevillano. «La firma aporta 888 millones a la economía andaluza y tiene 3,2 millones de clientes», respondió el director territorial del gigante de las telecomunicaciones.

Con estas pruebas, Vodafone se convierte en la precursora de la implantación del 5G en España, sorteando los problemas que tenía esta red por su incompatibilidad con la TDT, ya que utilizan la misma frecuencia.

La compañía ya fue pionera en Europa en un proyecto junto con la firma Huawei, realizando por primera vez unas pruebas por control remoto de un vehículo con conexión 5G.

CONECTA PYMES, distribuidor acreditado de Vodafone Empresas en Andalucía y uno de los distribuidores líderes en el sector se posiciona de esta forma como uno de los primeros que otorgarán el 5G para empresas.

Tags del articulo: , , , , , , , ,

X

Politica de Privacidad
X

Politica de Privacidad

Contáctanos

Pedir información

Inscribirse a la Newsletter

Trabaja con nosotros