18 abril 2017

En la Unión Europea se ha llegado a un acuerdo para eliminar el roaming

Según publicación en la página oficial de la Unión Europea, desde mediados de este año, las tarifas de móvil en el extranjero serán las mismas que las nacionales de cada país, por lo que también se aplicará al roaming Vodafone.

Si eres español, y visitas Francia, la tarifa que se te aplicará es la española. Esto será así también para los empleados de las empresas, ya que no se aplicará solamente a los particulares.

Esto viene a decir que es el fin del roaming Vodafone. Es un paso importante para los clientes, ya que bajarán los precios para ellos cuando estén fuera del país, y de esta manera se prestará un servicio por un precio más equitativo.

Por esta normativa todas las llamadas entrantes y salientes serán cobradas al mismo precio que si estuvieran dentro del país. A esto se le unen los mensajes de texto y la conexión a Internet.

Desde mediados de este año, con roaming Vodafone dejarás de pagar ese complemento

Puedes viajar por los países de los Unión Europea sin preocuparte de pagar de más por los servicios de roaming, debido al acuerdo al que se ha llegado.

De esta manera ya no tienes que mirar el teléfono cada vez que pases en coche la frontera de un país, en busca de ese mensaje que te indica la posibilidad de utilizar el teléfono.

Además, ya no llegarán esas facturas más elevadas que como suele ocurrir, al utilizar el teléfono fuera del país. De esta manera, uno puede predecir el coste de la factura mensual, ya que es similar a la de siempre.

Dos preguntas relativamente importantes

¿Qué pasa con nuestros datos personales? Los únicos datos que registrarán las compañías son las relativas a los de consumo, además de comprobar que no hacemos ningún fraude.

¿Podremos contratar la tarifa de otro país de la misma compañía? No, no será posible. Si posees roaming Vodafone en España, y vas a una reunión a Italia, solamente podrás utilizar la tarifa que tengas contratada en España.

Mercado único de las Telecomunicaciones

Se aspira a un mercado único de las telecomunicaciones en Europa, pero por ahora solamente tenemos permitido contratar una compañía de nuestro país, y consumir fuera una cantidad razonable de datos. Según las autoridades europeas, está en manos de las compañías establecer cuál es ese tope.

Pero no hay que preocuparte, ya que el roaming de Vodafone se ajustará perfectamente a las necesidades de tu compañía o la de tus empleados, al cumplir los estándares internacionales.

Por lo tanto, si ellos tienen que salir fuera del país, dispondrán de llamadas y conexión al mejor precio.

Y la pregunta es, ¿qué se entiende por un uso razonable? La legislación considera que, si pasas más de cuatro meses en el país, ya estarías incurriendo en una situación que ya no estaría permitida.

La segunda limitación es que los datos que utilices en otro país sea mucho mayor que el que normalmente uses en España.

Desde CONECTA PYMES les mantendremos al tanto de cualquier cambio en este campo, ya que pensamos que es de gran relevancia si su negocio es internacional.

Tags del articulo: , , , ,

X

Politica de Privacidad
X

Politica de Privacidad

Contáctanos

Pedir información

Inscribirse a la Newsletter

Trabaja con nosotros