11 mayo 2017

El chatbot, la nueva incorporación de Vodafone UK para atender a sus clientes. Es muy inteligente, se adapta y es 100% robot.

Nuestros compañeros de Vodafone UK dan el primer paso. Pero, ¿qué es exactamente un chatbot, y cómo funcionan?

Se trata de un software diseñado para imitar las respuestas de los humanos, tanto por voz, como estamos acostumbrados ya con algunos smartphones como el Iphone, o por un chat. El programa reconoce lo que le decimos, y en base a conocimientos previos, nos responde.

Es un paso más hacia el Internet de las Cosas, donde las telecomunicaciones ayudan a la empresa a desempeñar de una manera más eficiente sus servicios.

Hay que decir que en este momento se encuentran en una etapa primaria, donde aún no son capaces de identificar preguntas complejas. Tampoco, cabe pedirles que entiendan la ironía o expresiones complejas. Eso sí, es un comienzo.

Pero desde Vodafone y sus partners, cada día se trabaja más para que la tecnología se aplique con mayor intensidad en las empresas, facilitando los procesos de trabajo.

Funciones de los chatbot

¿Cuáles son, ahora mismo, las preguntas a las que puede responder? Pues las sencillas, que se dan con alta frecuencia.

¿Cómo es posible esto? Pues creando una base de datos para ellos, donde estén todas las preguntas estipuladas. En cuanto el chatbot la identifica, accedería a la base de datos para dar la información requerida.

El Chatbot, no viene a sustituir a los humanos, simplemente será como un complemento para facilitar el trabajo.

Si eres una empresa, podrás ofrecer un servicio de atención al cliente las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. Si alguien te escribe fuera de tu horario laboral, no habrá ningún problema, porque el chatbox, estará ahí.

Además, si le quitas estas funciones a tu personal, siempre puedes destinarlos a actividades más importantes de la empresa, que a lo mejor hasta ese momento, no disponían de la suficiente atención.

Chatbot Bixby de Samsung, creado para el Samsung Galaxy S8

samsung-s8-con-chatbot-bixby

 

Uno de los chatbots que más promete es el Bixby del Samsung Galaxy S8, móvil que analizamos en un anterior artículo en nuestro blog. Dicen que, con voz, será posible hacer todas aquellas tareas que es posible llevar a cabo tocando la pantalla.

Otro ejemplo de chatbot

Por último, os dejamos otro ejemplo de los que pueden llegar a ser los chatbots. Es el caso de Google Assistant.

Tags del articulo: , , , , , , ,

    X

    Politica de Privacidad

      X

      Politica de Privacidad

      Contáctanos

      Pedir información

      Inscribirse a la Newsletter

      Trabaja con nosotros