12 abril 2017

Discutimos sobre una aplicación móvil de gran relevancia, Vodafone Secure Net

Es una de esas aplicaciones que viene bien descargarla, y aunque suene raro, será mejor si se da el caso de no tener que usarla. ¿Por qué digo esto sobre Vodafone Secure Net?

Si tienes que usarla es posible que hayas perdido el teléfono o que te lo hayan robado, pero no te preocupes, con esta app la probabilidad de que recuperes tu terminal se eleva. Otra opción es que tengas alguna amenaza por un virus o malware que esté atacando tu terminal.

Aunque esta parezca que sea la opción más “light”, ten en cuenta la cantidad de información personal que se puede llegar a tener en el teléfono y está expuesta a un hackeo.

Con Vodafone Secure Net tendrás tu conexión a la red asegurada, ya que te protege frente a virus y webs peligrosas. Y desde CONECTA PYMES promovemos la seguridad en las terminales telefónicas.

¿Cuántos de ustedes tienen un antivirus instalado en el Smartphone?

Haceros la siguiente pregunta, ¿cuántos de ustedes tienen un antivirus o alguna aplicación en vuestro portátil u ordenador de mesa para proteger vuestros datos? Y ¿cuántos tenéis este tipo de protección en vuestros smartphones?

Seguramente haya más respuestas positivas a la primera pregunta, antes que a la segunda. Lo único que no tomamos en consideración es que el terminal móvil es mucho más peligroso y vulnerable a la hora de ser hackeado.

Tenemos muchos datos personales en el teléfono y también accesos a emails de relevancia o cuentas bancarias. Son estas cosas las que se cuidan descargando aplicaciones de protección como es Vodafone Secure Net.

La ventaja de esta en particular es que posee una amplia base de datos de los virus existentes, por lo que la posibilidad de que se le pase alguna amenaza es extremadamente baja. Aunque ningún programa es al 100% fiable, éste podríamos decir que se aproxima considerablemente.

La idea es que la aplicación te envía información en tiempo real de todas aquellas amenazas que supongan un peligro para la integridad de la terminal. Pero, al mismo tiempo las bloquea sin que hagan daño al equipo.

En caso de robo o pérdida, se activa Vodafone Secure Net

La aplicación te localiza el teléfono en el mapa, para que lo encuentres de manera inmediata, en caso de que lo hayas perdido en un lugar cercano.

Si por error se cae del bolsillo o bolso, en un sitio que no se haya escuchado su caída, es posible que lo pierdas. Pero activando esta opción de rastreo, a través del ordenador puedes ver con alta exactitud dónde lo puedes encontrar.

También se puede acceder desde otra terminal telefónica a la interfaz que te localiza el teléfono, a través de unas claves que solamente tú posees.

Opción sonora para localizar

Además, en caso de que te lo hayan robado, hay una opción que puede contrarrestar este hecho. Vodafone Secure Net, enciende la opción sonora, que hace que una alarma suene de manera fuerte, para que escuches dónde está el Smartphone.

Por último, comentar que es necesario que uno sea cliente de Vodafone, para que la aplicación funcione, ya que la SIM tiene que ser de esta compañía de telecomunicaciones.

Tags del articulo: , , ,

X

Politica de Privacidad
X

Politica de Privacidad

Contáctanos

Pedir información

Inscribirse a la Newsletter

Trabaja con nosotros