5 mayo 2017

El SEO, tan imprescindible en 2017

¿Sigue siendo el SEO imprescindible a día de hoy? Nosotros creemos que sí. Por ello, queremos estar al tanto de todas las actualizaciones del tema, para que nuestra página web esté optimizada tanto para la gente que nos visita, así como a cara de Google. Eso sí, algunas toman tiempo y recursos para implementarlas, por lo que todo se hará a su tiempo.

Queremos compartirlo contigo, todas las actualizaciones de las que vamos tomando nota.

Bien sabemos que las actualizaciones del más importante buscador, Google, son muchas, y se dan frecuentemente. Por ello en este post analizaremos algunas de ellas, que a 2017 siguen siendo importantes.

Para ello, tomamos referencia un artículo sobre los 18 mitos del SEO de 2017, de un referente como es HubSpot. Aunque nosotros, tratamos en este post, los que nos parecen de mayor importancia para las empresas y pymes.

¿Calidad o cantidad de enlaces?

links-son-buenos-para-seo

A día de hoy, después de Penguin 2.0, es necesario disponer de una estrategia de enlaces de alta calidad, incluso si su número es reducido. Por ello, planea bien en qué sitios quieres que tu sitio aparezca:

  1. No escojas cualquier directorio, elige pocos, y solo aquellos más influyentes.
  2. Periódicos de relevancia, pero en los apartados que se correspondan con la temática de tu empresa.
  3. Blogs, que tengan una gran búsqueda, pero lo mismo que el caso anterior, que estén relacionadas. Si vendes coches, no vayas a blogs que hablen de médicos, incluso si el enlace es “do follow”.
  4. Resumen: opta por calidad de enlaces, aunque su número sea reducido. Es mejor poco, pero de calidad, que mucho pero pobre.

¿HTTP o HTTP(S)?

http-https-diferencias

¿Has notado cómo empieza la URL de tu sitio web? Si lleva la (S), significa que cuentas con tecnología de seguridad para crear un cifrado entre un servidor web y el navegador. Esto se lleva a cabo a través de un certificado SSL.

¿Por qué es esto importante? Desde 2014, Google ha incluido en su algoritmo que las webs que lleven este cifrado de seguridad, se premien. Por tanto, a nivel de SEO, todo lo que conlleve mejorar la posición en los buscadores es importante.

¿Las palabras claves deben ser coincidencias exactas?

Para nada. No hay nada más falso que esto. Muchas veces las herramientas que nos ayudan a dar el volumen de búsqueda de las palabras clave, así como su dificultad para posicionarlas, nos limitan a un conjunto de palabras clave que no son fáciles de introducir en los textos de manera natural.

Pero no te preocupes. Google actualiza incluso a diario su logaritmo, para parecerse cada vez más a una persona, y menos a un robot, en cuanto a entender el lenguaje.

Por ello, no intentes posicionar “coches baratos Málaga”. Pon algo entre medio para que no suele tan mal.

¿El SEO local ya no es importante?

Todo lo contrario. Dependiendo de dónde te encuentres, si estás en Málaga o Almería, te dará unas búsquedas u otras.

Si por ejemplo buscas la mejor pizzería y estás en Granada, no te dará resultados de Madrid, donde se encuentre una pizzería de tres estrellas Michelin.

O al menos no lo hará entre los primeros resultados de búsqueda. Te dará resultados relevantes a ti, para que encuentres el lugar lo antes posible.

Por ello, si eres una empresa malagueña por ejemplo, es importante que tengas este aspecto en cuenta, ya que a través de aplicaciones como “Google my business”, puedes llegar a atraer clientes a tu local, simplemente por dar tu ubicación correcta.

Tags del articulo: , , , , , ,

    X

    Politica de Privacidad

      X

      Politica de Privacidad

      Contáctanos

      Pedir información

      Inscribirse a la Newsletter

      Trabaja con nosotros