19 marzo 2020

Coronavirus y Teletrabajo: Consejos para trabajar desde casa de forma segura.

El teletrabajo está empezando a sonar más desde que empresas y entes estatales comenzaron a promover campañas preventivas para que sus empleados se queden en casa y así disminuir la propagación del Covid19 pero, ¿Están las empresas preparadas para ello? ¿Y los trabajadores?

SITUACIÓN DE LA DIGITALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS

Según el informe de Randstad ‘Employer brand research 2019’, el 43% de los trabajadores buscan condiciones flexibles a la hora de elegir una empresa, pero la mayoría de ellas no están a día de hoy lo suficientemente preparadas para desarrollar el teletrabajo. Es más, solo un 38% de las empresas cuenta con una estrategia digital, tal y como se puede comprobar en el estudio ‘El reto de la transformación digital de la economía’, elaborado por Roland Berger con Siemens, por lo que aún queda mucho camino por recorrer en este sentido. 

Dada la actual situación, el foco se sitúa ahora mismo sobre las Pymes de nuestro país, pues según el ‘Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas españolas” del Observatorio Vodafone de la Empresa, solo un número reducido de estas tienen una estrategia de digitalización prevista para un futuro a corto plazo. La falta de personal, el elevado coste y el desconocimiento de las tecnologías son algunos impedimentos que no permiten avanzar hacia esta digitalización. De ahí que el teletrabajo ante situaciones de emergencia como el coronavirus sea, aunque muy recomendable, todavía difícil de implementar en muchas empresas de nuestro país.

CONSEJOS PARA TRABAJAR DESDE CASA

Como consejos para gestionar de forma adecuada el teletrabajo, se debe hacer hincapié en la necesidad de contar con las herramientas imprescindibles, como teléfono móvil en vez de fijo o portátil, así como las conexiones privadas o herramientas colaborativas. 

Además, es recomendable que cada trabajador tenga en casa un espacio habilitado, con mesa, silla y luz adecuados. Al fin y al cabo, estas medidas sirven para cualquier momento, como evitar bajas y/o ausencias de trabajadores, no solo para esta crisis sanitaria. 

Por supuesto, cabe adoptar otras recomendaciones para realizar teletrabajo desde casa ante esta crisis provocada por el Covid19

  1. Utiliza solamente el móvil de trabajo (en caso de tenerlo), dejando a un lado el personal. Evitarás distracciones. 
  2. Haz un plan con tus tareas pendientes, fíjate plazos y objetivos con un calendario.
  3. Establece horarios con sus momentos de descanso.
  4. No trabajes en el dormitorio. Crea un espacio exclusivo para trabajar.
  5. Aunque resulte una obviedad, mantente asead@ y NO trabajes en pijama.

Además, es bueno recordar algunas medidas de seguridad:

  1. Utiliza equipos de la empresa siempre que sea posible.
  2. Evita usar redes Wi-Fi de terceros.
  3. No accedas a enlaces de correos sospechosos.
  4. Accede a sitios web que utilizan https. La ‘s’ significa que la conexión es segura. 
  5. Cuida las contraseñas. 
  6. Realiza copias de seguridad periódicamente.

¿Está preparado tu negocio para el teletrabajo?

En Conecta Pymes estamos para ayudarte. Gracias a las soluciones avanzadas de Vodafone Empresas podrás llevar a cabo el teletrabajo con total seguridad y comodidad. 

CONECTIVIDAD AUMENTADA

Un Servicio de Teletrabajadores que permite una conexión segura de usuarios remotos a la VPN del cliente a través de Internet con un cuadro de auto-gestión de usuarios para la conectividad WiFi y de tus trabajadores. Y todo ello sin sacrificar la privacidad de tus datos y la seguridad de tu empresa.

G SUITE 

Instala tu oficina en casa gracias a G Suite. Utiliza y comparte documentos con Google Drive, realiza conferencias con HangOuts, comunícate constantemente con tus compañeros de trabajo con Gmail Profesional y muchas herramientas más con la garantía de Google.

AZURE 

La solución más avanzada con garantía Microsoft para tener tu oficina conectada desde cualquier lugar. Aumenta la seguridad de las conexiones en tu oficina con copias de seguridad automáticas y en remoto o servicios de almacenamiento de documentos en la nube.

OFFICE 365 

Utiliza las herramientas de Microsoft Office desde cualquier dispositivo. Todo con correos electrónicos con dominio propio, filtros antispam, antivirus, sincronización multiplataforma y multidispositivo…

teletrabajo-vodafone

X

Politica de Privacidad
X

Politica de Privacidad

Contáctanos

Pedir información

Inscribirse a la Newsletter

Trabaja con nosotros