27 abril 2017

Visita al Vodafone Smart Center de Sevilla

El pasado 28 de marzo, varios ayuntamientos malagueños tuvieron la oportunidad de visitar el Vodafone Smart Center de Sevilla de la mano de Conecta Pymes.

Colmenar, Ardales, Humilladero, Carratraca, Yunquera, Río Gordo, Comares y Cuevas del Becerro fueron las localidades invitadas a conocer qué es una Smart City y los beneficios que las nuevas tecnologías aportan a los ciudadanos.

Los alcaldes y representantes de estos municipios pudieron comprobar de primera mano cómo el concepto de Smart Cities (Ciudades Inteligentes) no se aplica únicamente a las grandes ciudades, sino que también se utiliza para las localidades más pequeñas aportando los mismos beneficios.

 

¿Qué es una Smart City?

Una Ciudad Inteligente (Smart City) es una población que aplica las nuevas tecnologías de la comunicación (TIC) para mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de sus habitantes. La Smart City busca asegurar el desarrollo sostenible económico, social y ambiental.

Ciudades Inteligentes Que es una Smart City Vodafone Smart Center Sevilla

¿Qué ver en el Vodafone Smart Center?

En el Vodafone Smart Center los representantes de los municipios invitados pudieron descubrir casos prácticos en los que la tecnología de la comunicación mejora la calidad de vida de los pueblos.

Algunos de las novedades que más llamaron la atención fueron el uso de aplicaciones para que el ciudadano alerte de problemas, como caídas de árboles, o apps para tener a la población informada de cualquier novedad institucional.

También pudieron ver otras tecnologías más novedosas, como sistemas de telecontrol de farolas que funcionan con la luz del sol y que a su vez emiten WiFi.

Nuevos dispositivos de teleasistencia para el ciudadano o sensores para descongestionar el tráfico, reducir emisiones y notificar aparcamientos libres fueron otros descubrimientos llamativos.

Además, los alcaldes y alcaldesas de los municipios invitados también descubrieron servicios ya existentes en Conecta Pymes, como VideoActas para los plenos, Controles de Acceso por Temperatura o sistemas de gestión y trabajo en la nube para ayuntamientos.

 

“Cualquier municipio, por pequeño que sea, puede mejorar la calidad de vida de sus vecinos a través de las nuevas tecnologías y convertirse en un pueblo atractivo”- José Luis González, Director Comercial de Conecta Pymes

 

Gracias al IoT (Internet de las Cosas) y a las nuevas redes de comunicación Vodafone, los municipios más pequeños no tienen por qué permanecer ocultos a la tecnología en comparación a las grandes ciudades.

“La despoblación rural en Andalucía es un problema y adaptarse a las nuevas tecnologías es una solución. Los pueblos están envejeciendo y los jóvenes no se quedan a vivir. Cualquier municipio, por pequeño que sea, puede mejorar la calidad de vida de sus vecinos a través de las TIC y convertirse en un pueblo atractivo. Un sitio donde sus vecinos quieran quedarse a vivir y que despierte ganas de irse a vivir allí. Y para esto queremos que confíen en Conecta Pymes y Vodafone” concluyó José Luis González, Director Comercial de Conecta Pymes.

 

¿Qué es el Vodafone Smart Center de Sevilla?

Se trata de un centro de Investigación, Desarrollo e Innovación ubicado en el Parque Científico y Tecnológico “Isla de la Cartuja”, en Sevilla. A partir de él, se fomentará el crecimiento de ciudades basadas en la innovación y la última tecnología, de la mano de Vodafone.

Conecta Pymes, con el apoyo del Vodafone Smart Center, pone en el mapa a Andalucía como punto de referencia en cuanto al desarrollo de Big Data y Smart, enfocadas a la Smart City. Si eres el responsable de un municipio, te animamos a que nos contactes para más información acerca de las soluciones tecnológicas aplicadas a las localidades, grandes o pequeñas.

 

Expertos en Administración Pública y Ayuntamientos

¿Sabías que estamos especializados en administraciones públicas? Somos expertos en municipios de menos de 15.000 habitantes.

Entre nuestros clientes, contamos con más de 60 ayuntamientos entre las provincias de Málaga y Almería. Aunque también contamos con otros municipios en el resto de las provincias de Andalucía.

Esto nos convierte en uno de los distribuidores de Vodafone con más ayuntamientos de España y, en su mayoría, por concurso público.

Además, cumpliendo en todos ellos con la legalidad vigente.

Enfocamos nuestra experiencia en la gestión y aceleración de procesos de las Administraciones Públicas y adaptando nuestros ayuntamientos al teletrabajo.

Si quieres adaptar un municipio a las nuevas tecnologías, o simplemente quieres que tu ayuntamiento sea más eficiente, mándanos un mensaje y te ayudaremos.

Tags del articulo: , , , , , , ,

    X

    Politica de Privacidad

      X

      Politica de Privacidad

      Contáctanos

      Pedir información

      Inscribirse a la Newsletter

      Trabaja con nosotros