27 abril 2017

Amenazas en el mundo online

Hoy en día hay que estar atentos a todas las posibles amenazas que puedan ocurrir por operar en el mundo online. Para ello, necesitamos estar debidamente protegidos, aunque muchas veces no hacemos caso hasta que no sentimos la sensación en nuestras pieles y ya es demasiado tarde. Pero debemos ser más cautos, y tomar todas las precauciones preventivas para no caer en algún ataque de un hacker o llegar a ver los equipos de tu empresa infectados con virus.

En caso de infección de los equipos, toda la información que manejas estará amenazada. Nuestra pregunta es, ¿qué tan importante es la información que generas en tu empresa, podrías desarrollar tu actividad sin ella?

Para llevar a cabo una actividad segura en la red, hoy en día es necesario tener un antivirus potente, que esté a la altura. Su base de datos tiene que ser amplia y  que se actualice con alta periodicidad.

Éstas son algunas de las amenazas que te puedes encontrar. ¿De cuántas tienes constancia?

Las leyes en el mundo digital

¿Cuáles son tus conocimientos o los de tus empleados acerca de la ley de protección de datos en el mundo digital?

Sin tener constancia de ello, es posible que tus empleados utilicen contenidos que sean de la autoridad de otros. Sin permiso esto no es legal.

O, por el contrario, otros pueden llegar a utilizar contenido de tu web, sin tener tu permiso. Estas cosas son denunciables, ya que no tienen tu consentimiento para utilizarlos.

Por ello y más, es necesario tener un conocimiento exhaustivo de las leyes. Pero entendemos que a veces no tengamos el tiempo para analizar estas circunstancias y dediques tus recursos a las actividades propias del día a día de tu empresa.

Desde CONECTA PYMES lo que recomendamos es que tomes en cuenta la posibilidad de ponerte en contacto con profesionales que te hagan ahorrar tiempo y dinero.

Teletrabajo y desafíos actuales del mundo laboral

Tanto la globalización como la flexibilidad laboral, están cambiando las formas de trabajar de las empresas. Cada vez es más común el teletrabajo: empresas que necesitan que sus empleados se muevan de la oficina para desempeñar sus funciones.

Otra posibilidad es que las empresas entiendan las necesidades de sus trabajadores de conciliar su trabajo con la vida familiar.

Habrá momentos en los que les permitirán trabajar desde casa, pero al no estar en la oficina, hay necesidad de controlar el volumen de trabajo. Hoy en día, esto ya es posible debido a que se han ido desarrollando tecnologías para hacer esto una realidad.

Postura del empresario y empleador

El empresario a día de hoy tiene que abrir su mente para poder hacer frente a los retos actuales. Tiene que entender que sus empleados no estarán siempre en la oficina, por lo que el teletrabajo es una práctica cada vez más usual.

Otros sectores, como son las empresas compuestas por comerciales, o por flotas de vehículos, por su razón de ser, son más conscientes de que los empleados no estarán todo el tiempo en la oficina.

Hoy en día el empresario tiene la posibilidad de controlar y estar al tanto de la actividad desempeñada por sus trabajadores, incluso a distancia.

Ver el lugar donde se encuentran los comerciales debido al gps de los teléfonos, ver las llamadas que hacen, comprobar los correos que reciben y envían, etc.

De esta forma el empresario o empresaria, se asegura que la productividad de la plantilla es alta. De hecho, puede llevar a cabo las gestiones de consulta en tiempo real y prácticamente desde cualquier lugar, de manera que se puede llamar la atención para que las malas conductas se corrijan enseguida.

¿Se puede aumentar el rendimiento con la tecnología?

¡La respuesta a esa pregunta es !

En este apartado te contamos acerca de las diferentes herramientas que existen para optimizar los equipos de tu empresa. En primer lugar, hablarles de software que permite bloquear y borrar todo el contenido de un móvil de forma remota. Imagínate que se pierde un teléfono que tenga todos los contactos de tus clientes.

No quieres que esa información llegue a manos indebidas. Por tanto, con la previa instalación de un programa, es posible dejar en blanco ese terminal perdido.

En segundo lugar hablaremos de la seguridad en el email corporativo. Es importante que bajo ninguna circunstancia, los virus accedan a correos con información privilegiada. Hay varios casos últimamente, donde personas se dedican a secuestrar información, y pedir rescates de ella. Es importante prevenir todos estos casos, segurizando de la mejor manera nuestros emails.

En tercer lugar cabe la posibilidad de indicarle a un terminal telefónico qué aplicaciones se pueden bajar, con el fin de conseguir un mayor aprovechamiento de los datos, así como la batería. E incluso limitando posibles intrusiones por parte de las propias aplicaciones en al información que hay en los dispositivos.

En determinados sectores esto es crucial. Empresas que tienen comerciales en la calle y que necesitan disponer de información en cualquier tiempo y lugar, nos aseguraremos de que esa información esté segura. También nos permite medir resultados, en el caso de los call center por ejemplo, podemos instalar aplicaciones que controlen y limiten en algunos casos la duración de las llamadas.

En definitiva, hablamos de que la tecnología está para ayudarnos. Somos capaces de sacarle mayor partido a los recursos de los que disponemos y hacerlo de una manera más eficiente. Podemos incluso llegar a detectar de manera pro-activa futuros problemas y darles una solución más eficaz.

Tags del articulo: , , , ,

X

Politica de Privacidad
X

Politica de Privacidad

Contáctanos

Pedir información

Inscribirse a la Newsletter

Trabaja con nosotros